Unknown Tag: 'website_arq'  
 
 
 
 
Arquivos : Precios Unitarios : A-02 Sanit. Rural Ecológico Seco del INIFED
Arquivos de Arquitectura
Muito mais 320798 trabalhos, blocos e plantas prontos para serem baixados GRATIS
 

A-02 Sanit. Rural Ecológico Seco del INIFED


Compartir arquivo:

Baixado: 369 vezes
Adicionado por: OSMAR OCAMPO MENDEZ
(A reputação do usuário é Mala)
Fecha: Wed, 25 May 2016
Licença: Download gratuito para usuários registrados. A inscrição é gratuita.
Tamanho do Arquivo: 766449 bytes
Língua: O arquivo pode conter testo em espanhol.

Antes de baixar recomendamos veja a classificação dos outros usuários para não gastar sua chance e seu tempo.

Descrição do Autor

El funcionamiento del sanitario ecológico seco A-02 del INIFED se basa en cuatro principios básicos: separación de la orina y las excretas, total aislamiento de las excretas, adición de mezcla secante, y tiempo de maduración para su transformación en composta. La taza separadora de orina es una de las más importantes novedades de este sanitario, pues lo hace más cómodo para el usuario, ya que puede sentarse en lugar de defecar en posición de cuclillas. La orina puede ser conducida por una manguera a un pozo de absorción en el suelo, al que devuelve los nutrientes que contiene, o recolectarse y aprovecharse como fertilizante natural. Cada vez que alguien usa el sanitario debe cubrir las heces recién depositadas con una mezcla de tierra con cal y/o ceniza, para evitar los malos olores y la proliferación de moscas, cucarachas y fauna nociva en general. La cámara de cemento aísla la materia fecal y evita que contamine el suelo y el agua subterránea, mientras que una capa de tierra en el fondo de esta cámara inicia su transformación en composta, igual que sucede en la naturaleza. La cámara, de 500 litros de capacidad, tarda unos diez meses en llenarse cuando la ocupan cinco personas cotidianamente. Cuando la cámara se llena se quita la taza, se sella temporalmente el agujero donde estaba colocada y se utiliza la cámara contigua, que está aislada de la primera. Durante el tiempo que tarda en llenase esta segunda cámara y gracias al aislamiento y a las reacciones química de la cal o la ceniza, se termina de realizar el compostaje y se destruyen los patógenos de las heces. Al llenarse esta segunda cámara la primera se abre y se vacía por la compuerta lateral; el producto final es una composta fértil muy útil para usarse en las cosechas y plantaciones, y la cámara está lista para ser usada nuevamente. Este sistema contribuye a restablecer el ciclo de los nutrientes en la naturaleza, del cual las heces humanas participan en la forma de abono orgánico en lugar de convertirse en un riesgo para el ambiente y en una carga para la sociedad. Por otro lado, debido a que no se usa el agua para el acarreo de la materia fecal no se generan aguas negras y se respeta el ciclo del agua en la naturaleza.

Opinião de quem baixou o arquivo:

Qualificação: 8.23/10 Votos: 39 Califícalo


  Você poderá fazer comentários sobre esse arquivo aqui

 
Me mantenha Informado(a)!

Receba GRÁTIS uma newsletter do "Boletim de Arquitetura" com dezenas de notícias, eventos, links interessantes e plantas!

Voce recebe uma cópia diretamente na sua caixa de e-mail semanalmente. Completamente GRÁTIS!

Nome:
Sobrenome:
Endereço de e-mail:
 
 
 
 

Buscador de Arquitetura| Políticas de Privacidade | Aviso Legal | Sobre | Publicidade | Contato | Arquitetura

Buscador de Arquitetura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos os direitos reservados. A reprodução total ou parcial sem a permissão do editor .

Mapa del Sitio email