Unknown Tag: 'website_arq'  
 
 
 
 
Arquivos : Textos y Trabajos : Apuntes : Página 8
Buscador de Arquitetura - Arquivos de Arquitectura

Notas

CATEGORÍAS:
 

La Atmósfera.


Archivo con extensión .doc que muestra en 30 páginas información relacionada con la atmósfera. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.26 MB.

Download

Estructuras Metálicas.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 82 páginas información relacionada con las estructuras metálicas. Se retoma desde sus antecedentes históricos, características particulares, usos, etc., hasta su cálculo en proyectos, métodos de diseño, reglamentos, perfiles estructurales, etc. La información se apoya en texto, tablas, diagramas, fórmulas, croquis y gráficas. El archivo pesa 0.98 MB.

Download

Arquitectura Orgánica.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 10 páginas información relacionada con la arquitectura orgánica, desde sus antecedentes y orígenes, hasta las nuevas técnicas constructivas y principales representantes e impulsores. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.54 MB.

Download

Arquitectura Orgánica [Gaudí].

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 6 páginas información relacionada a la Arquitectura Orgánica impuesta por el arquitecto Antonio Gaudí. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 260 KB.

Download

¿de donde proviene la energia eólica?


Trabajo de 5 páginas, sin bibliografía que explica el origen de la energía eólica. Algunos subtítulos son:La fuerza de Coriolis, Recursos eólicos: Vientos globales, Direcciones de viento dominantes, Vientos geostróficos, Vientos locales: brisas marinas,La potencia del viento: cubo de la velocidad del viento,

Download

Guggenheim Bilbao.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 10 páginas información relacionada con el museo Guggenheim de Bilbao diseñado por el arquitecto Frank Ghery. La información se encuentra apoyada en texto, imágenes del estado actual e imágenes de los planos y bosquejos utilizados para su construcción

Download

Agustín Hernández Navarro


Archivo con extensión .doc que muestra las obras mas importantes y recientes del arquitecto mexicano Agustín Hernández Navarro. El documento esta estructurado con textos e imagenes de la obras.

Download

Manual de Autoconstrucción [Capítulo 14: Instalaciones].

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 23 páginas el capítulo no. 14: Instalaciones, del Manual de Autoconstrucción. La información se apoya en texto, tablas e imágenes de instalaciones con su respectivo análisis de áreas. El manual consta de 18 capítulos y fue editado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. El archivo pesa 1.74 MB.

Download

Arquitectura y urbanismo.


Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas información relacionada a la influencia de la Arquitectura y el urbanismo en el siglo XIX en el estilo de diseño de muchos arquitectos y urbanistas. La información únicamente se apoya en texto. El archivo pesa 16.5 KB.

Download

Fichas técnicas de acabados.

 actualizado  seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 149 páginas las fichas técnicas [o especificaciones] empleadas generalmente en el armado del plano de acabados, para determinar la última etapa de toda construcción tanto en pisos, muros y plafones, así como en obra exterior. La información se apoya en texto, imágenes, tablas, dibujos esquemáticos, etc. El archivo pesa 2.00 Mb.

Download

Fases de un proyecto y anteproyecto.


Archivo con extensión .doc que muestra información relacionada la fase de anteproyecto y proyecto en el proceso de diseño.
Download

Construcción de carreteras.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 75 páginas el proceso de realizació de un plan estratégico para la construcción de carreteras, proporcionando métodos, técnicas y herramientas que permitan la correcta administración de recusros y presupuesto en un tiempo determinado. La información se apoya en texto, imágenes, croquis, tablas y analogías. El archivo pesa 2.93 Mb.

Download

E1-G1



Download

Guggenheim de Bilbao.


Archivo con extensión .doc que muestra en 15 páginas información relacionada al origen, desarrollo, particularidades, características del museo Guggenheim de Bilbao diseñado por el arquitecto Frank Ghery.
Download

Camargo, Bolivia.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 24 páginas un análisis detallado del municipio de Camargo en la cidudad de Sucre, Bolivia. La información se apoya en texto, tablas, imágenes, mapas territoriales, etc. El archivo pesa 1.55 Mb.

Download

Recubrimientos



Download

Características de la R4House.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 14 páginas las características sobresalientes de la primera casa 100% bioclimática -R4House- diseñada por el arquitecto español Luis de Garrido construida apartir de contenedores portuarios y materiales constructivos reciclables, reciclados, recuperables y reutilizables. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 450 Kb.
Download

carta de atenas


Archivo con extensión .doc que muestra en 31 páginas la Carta de Atenas relacionada con el Urbanismo.

Download

sanitaria



Download

Arquitectura Neogótica.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 9 páginas información relacionada con el origen, desarrollo y evolución de la arquitectura del romanticismo neogótico. Se retoman aspectos importantes como el movimiento literario, concepto, orígenes, características, influencia, desarrollo en la arquitectura de diferentes países, etc. La información se apoya de texto e imágenes.

Download

historia del cemento y del concreto 2



Download

comandos autocad



Download

manual redes informaticas



Download

Arquitectura [significado, generalidades e historia].

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 36 páginas algunas interpretaciones relacionadas a la definición de la Arquitectura, procedimientos de diseño, materiales empleados en la construcción, historia de acuerdo a tiempo y espacio [Arquitectura oriental, asiática, en la India, japonesa, China, precolombina, mesoamericana, centroandina, occidental, griega, Mesopotamia, Egipto, romana, bizantina, paleocristiana, románica, prerrománica, gótica, islámica, renacentista, barroca, neoclásica, ecléctica, modernista, posmodernista y contemporánea], materiales empleados en la estructura [concreto y acero] y algunos elementos arquitectónicos característicos de ciertos estilos. La información se apoya en texto únicamente, aunque la información contenida se clasificaría en interesante e importante. El archivo pesa 266 KB.

Download

Energía Renovable.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 46 páginas información relacionada con la definición, clasificación, fuentes de generación, sistema internacional de unidades, cálculos y costos de la energía renovable y la no renovable. La información se apoya en texto, imágenes, estadísticas, esquemas, gráficas, diagramas, mapas, fórmulas, cálculos y procesos gráficos de producción. El archivo pesa 1.22 MB.

Download

Arquitectura y mimesis, la modernidad superada.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 16 páginas un ensayo relacionado a la arquitectura contemporánea, los materiales empleados [cristal, acero, concreto], tendencias arquitectónicas retomadas [minimalismo], principales precursores, etc., asi como una breve recopilación de las características propias de algunas corrientes arquitectónicas surgidas a lo largo de la historia. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 107 KB.

Download

Espacios Vectoriales.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 20 páginas información relacionada con los Espacios Vectoriales. Se retoman aspectos tal como: propiedades de la suma de vectores, propiedades del producto de un vector por un escalar, definición, ejemplos, cálculo, dependencia e independencia lineal, etc. La información se apoya en texto, fórmulas, diagramas y tablas. El archivo pesa 2.57 MB.

Download

liquidacion



Download

Especificaciones técnicas para concurso de obra.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 72 páginas las especificaciones técnicas de un concurso de obra. La información se apoya únicamente en texto y tablas. El archivo pesa 370 KB.

Download

Los X Libros de Arquitectura de Marco Vitruvio Polion.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 138 páginas el libro digitalizado de - Los X Libros de Arquitectura de Marco Vitruvio Polion-, en donde se aprecian los principios, modelos, teorías, aspectos y análisis que Vitruvio consideró para generar su propia filosofía y teoría. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 717 Kb.
Download

Arquitectura contemporánea en México.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 10 páginas información relacionada con la Arquitectura contemporánea en México y la introducción del uso de acero en obras civiles y Arquitectónicas. El documento muestra además de lo anteriormente mencionado, algunos ejemplos de edificios [y/o monumentos] representativos de esta época, tal es el caso del monumento a la revolución, palacio de comunicación, palacio de Bellas Artes, casa de Correos de la ciudad de México, casa Boker, etc. Por otro lado, menciona una breve explicación de algunos estilos arquitectónicos impuestos por influencia extranjera, tal es el caso de la Arquitectura del porfiriato, Vasconcelismo, estructuralismo, racional, plástica, escultórica, tradicional, monumentalista, Arquitectura de Mario Pani, Félix Candela, Mathias Goerits, etc. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 79 KB.

Download

Contrato de un arq


Archivo con extensión .doc que muestra el formato correcto para que el arquitecto lleve a cabo un contrato de obra directo con el cliente.

Download

Arquitectura vernácula.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 21 páginas información relacionada con la Arquitectura vernácula, las características con las que debe cumplir este estilo de diseño, cuándo se debe considerar vernácula una zona construida y cuándo no, etc. Antes del siglo XX no se habían considerado las edificaciones vernáculas como valores arquitectónicos, normalmente se manejaron conceptos elitistas, que menospreciaban a estas construcciones. La información se apoya en texto, imágenes, tablas, citas en inglés y biografía. El archivo pesa 507 Kb.

Download

Arquitectura posmodernista.


Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas una reseña de las diferencias constrastantes del modernismo y posmodernismo ubicado en la segunda mitad del s. XIX. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 160 KB.

Download

Apuntes de Costos y Presupuestos de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL



Download

Clasificación de las cimentaciones.


Archivo con extensión .pdf que muestra en 6 páginas información relacionada con la clasificación de la cimentaciones y sus procedimientos constructivos. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.55 Mb.

Download

Análisis del espacio.


Archivo con extensión .doc que muestra en 8 páginas los aspectos pertinentes que se toman en cuenta para determinar la forma, dimensiones, estándares, texturas, etc. del espacio, y en especial aquel que se habitarà con mayor frecuencia. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 51.5 KB.

Download

Arte y arquitectura de Egipto.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 13 páginas información relacionada a la Arquitectura y arte [pintura, escultura y artes decorativas] aparecidas en Egipto de acuerdo a la época e imperio tratados. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 68.5 KB.

Download

Globalización Versus, región en la Arquitectura latinoamericana.


Archivo con extensión .doc que muestra en 9 páginas información relacionada a la Globalización Versus, región en la Arquitectura latinoamericana. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 273 KB.
Download

Arquitectura moderna y vanguardias artísticas en la Argentina.


Archivo con extensión .pdf que muestra en 2 páginas información relacionada con la Arquitectura moderna y vanguardias artísticas en la Argentina, asi como los materiales y procesos constructivos empleados en esta corriente. La información únicamente se apoya en texto. El archivo pesa 13.3 KB.
Download

Arquitectura Sostenible.


Carpeta en formato .zip que contiene un archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas, algunos apuntes sobre la Arquitectura sostenible. El contenido relata un breve ensayo que hace énfasis en la importancia, orígenes y vetajas que este tipo de Arquitectura es capaz de generar por medio de su aplicación. Una arquitectura sostenible, respetuosa con el entorno debe considerar cinco factores: el ecosistema sobre el que se asienta, los sistemas energéticos que fomenten el ahorro, los ateriales de construcción, el reciclaje, la reutilización del residuo y la movilidad. La información se apoya únicamente en texto. La carpeta pesa 3.88 Kb.
Download

Arquitectura tras el espejo: Gaudi.


Archivo con extenión .doc que muestra en 2 páginas información relacionada con la corriente arquitectónica -Arquitectura Orgánica- y el estilo arquitectónico que el arquitecto Antonio Gaudí adota a partir de esta tendencia que se podría considerar propia de él. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 60.0 KB.

Download

Arquitectura en Egipto.


Archivo con extensión .doc que muestra en 4 páginas una reseña histórica la Arquitectura Egipcia [imperio antiguo, imperio medio]. La información se apoya en texto e imágenes únicamente. El archivo pesa 201 KB.

Download

Eficiencia de las viviendas de madera.


Archivo con extensión .pdf que muestra en 2 páginas un análisis breve relacionado a la eficiencia energética de viviendas construidas con madera, elaborado por el arquitecto Joaquín Beltrán del Corral. La información únicamente se apoya en texto. El archivo pesa 58 Kb.
Download

Arte Francés y Español


Archivo con extensión .ppt que muestra en 25 diapositivas una breve reseña de los arcos y pórticos [elementos arquitectónicos y estructurales de edificaciones] de algunos inmuebles emblemáticos de Francia y España, asi como el diseño de algunos muebles, entre ellos las sillas, principalmente. La información se apoya en su mayoría por imágenes y texto. El archivo pesa 2.35 MB.

Download

Servicios de empresas en Arquitectura.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas un listado de empresas que directamente se relacionan a la Arquitectura y su función aledaña a la misma, tal como: promotores inmobiliarios, contratistas generales, concesionario de obra, administrador de obra, subcontratista, contratista de reparación y remodelación, proveedor, distribuidor, etc. La información se apoya sólo en texto. El archivo pesa 21.0 Kb.
Download

Energía Hidraúlica.


Archivo con extensión .doc que muestra en una página el concepto y la extensión del término energía hidráulica. La información solo se apoya en texto. El archivo pesa 3.07 Kb.
Download

Arquitectura siglo XX.


Archivo con exten sión .doc que muestra el desarrollo y tendencias originadas con la aparición de la Arquitectura del siglo XX [racionalismo, Arquitectura orgánica, de postguerra, tardomoderna, postmoderna, actual]. La Arquitectura del siglo XX está dominada por el funcionalismo, basado en un principio estético racionalista que se manifiesta en obras adscritas a diferentes tendencias. La información se apoya sólo en texto. El archivo pesa 29.5 Kb.
Download

Escultura Románica.


Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas información relacionada con la escultura Románica. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 24.5 KB.

Download

Arquitectura y su definición.


Archivo con extensión .doc que muestra en tan sólo una página algunos criterios que ciertos pensadores retomaron para dar definición a la Arquitectura [Vitruvio, Leon Alberty]. La Arquitectura se considera como un arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética. La información se apoya en texto y sólo una imagen. El archivo pesa 28.0 Kb.

Download
  Páginas: [<<] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... [>>]
Me mantenha Informado(a)!

Receba GRÁTIS uma newsletter do "Boletim de Arquitetura" com dezenas de notícias, eventos, links interessantes e plantas!

Voce recebe uma cópia diretamente na sua caixa de e-mail semanalmente. Completamente GRÁTIS!

Nome:
Sobrenome:
Endereço de e-mail:
 
 
 
 

Buscador de Arquitetura| Políticas de Privacidade | Aviso Legal | Sobre | Publicidade | Contato | Arquitetura

Buscador de Arquitetura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos os direitos reservados. A reprodução total ou parcial sem a permissão do editor .

Mapa del Sitio email