Unknown Tag: 'website_arq'  
 
 
 
 
Arquivos : Textos y Trabajos : Artículos y Ensayos : Re-creacion De La Ciudad.doc
Arquivos de Arquitectura
Muito mais 311910 trabalhos, blocos e plantas prontos para serem baixados GRATIS
 

Re-creacion De La Ciudad.doc


Compartir arquivo:

Baixado: 624 vezes
Adicionado por: silvia lopez rodriguez
(A reputação do usuário é Normal)
Fecha: Thu, 26 Dic 2002
Licença: Download gratuito para usuários registrados. A inscrição é gratuita.
Tamanho do Arquivo: 58880 bytes
Língua: O arquivo pode conter testo em espanhol.

Antes de baixar recomendamos veja a classificação dos outros usuários para não gastar sua chance e seu tempo.

Descrição do Autor

Hablar de la imagen poética de la ciudad sería hablar del ser propio de la ciudad, partiendo de la variabilidad en las percepciones del ciudadano. La realidad se erige como matriz generadora de las poiéticas de la ciudad, y el ciudadano como catalizador de los procesos de creación y re-creación de la ciudad. La ciudad no sería una realidad en sí, sino para nosotros, puesto que la percepción activa consistiría en el reconocimiento individual y subjetivo de la realidad visible para cada uno de nosotros. En definitiva, podemos hablar de una Percepción Significante, como experiencia originaria de la ciudad, donde la percepción sería el puente entre el sujeto y la realidad construída (ciudad) . Se puede decir que la percepción significante y la construcción “mental” de la ciudad sigue las pautas de un proceso simbólico-semiótico, con la indispensable participación activa del ciudadano a través de su transmutación por diferentes estados o figuras simbólicas: en un principio el ciudadano actuaría como un lector, leyendo en su itinerario cotidiano la escritura de la ciudad, configurando un lenguaje personal para descifrar lo que encuentra. Después actuaría como escritor. interiorizando sus percepciones y proyectando sus imágenes mentales sobre la ciudad, iniciando una búsqueda consciente de respuestas, encontrando su propia ciudad. Es por tanto que la ciudad se presenta como conciencia arquitectónica que se va construyendo a lo largo de la vida del ciudadano.

Opinião de quem baixou o arquivo:

Qualificação: 9.33/10 Votos: 3 Califícalo


  Você poderá fazer comentários sobre esse arquivo aqui

 
Me mantenha Informado(a)!

Receba GRÁTIS uma newsletter do "Boletim de Arquitetura" com dezenas de notícias, eventos, links interessantes e plantas!

Voce recebe uma cópia diretamente na sua caixa de e-mail semanalmente. Completamente GRÁTIS!

Nome:
Sobrenome:
Endereço de e-mail:
 
 
 
 

Buscador de Arquitetura| Políticas de Privacidade | Aviso Legal | Sobre | Publicidade | Contato | Arquitetura

Buscador de Arquitetura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos os direitos reservados. A reprodução total ou parcial sem a permissão do editor .

Mapa del Sitio email