Unknown Tag: 'website_arq'  
 
 
 
 
Arquivos : Textos y Trabajos : Apuntes : Página 18
Buscador de Arquitetura - Arquivos de Arquitectura

Notas

CATEGORÍAS:
 

Origen del urbanismo moderno.doc

 seleçao dos editores

Download

Nave Industrial, Armadura Y Detalles


Download

Aranceles de los proyectos para obras de Arquitectura.


Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas las bases, documentación, aranceles, etc. de los proyectos para obras de Arquitectura. La información sólo se apoya en texto. El archivo pesa 19.0 Kb.

Download

Teoria del color.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 6 páginas información relacionada con la teoria del color, es decir, se explica brevemente cuales son los efectos psicológicos que el color puede producir en los usuarios en cierto momento y en cierto espacio.

Download

metodologia



Download

La invención de la Arquitectura.


Archivo con extensión .doc que muestra en 4 páginas un explicación a detalle de c+omo el hombre tuvo la necesidad de generar la Arquitectura, es decir, pasar de las cavernas a las ciudades. La información únicamente se apoya en texto. El archivo pesa 29.5 KB.

Download

Preliminares.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 39 páginas información relacionada con los trabajos preliminares necesarios en un predio antes de comenzar la construcción formalmente hablando. Se describe esta etapa desde la mecánica de suelos hasta el trazado de ejes en el terreno, tomando encuenta la clasificación de suelos, taludes naturales que adopta la tierra, protecciones en la excavación para evitar deslaves, etc. La información se encuentra apoyada por texto e imagenes.
Download

Impresión del Arquitecto ante la sociedad.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 216 páginas un análisis profundo de las funciones propias del arquitecto durante el proceso de diseño y ejecución de obra: cuestiones hidráulicas, estructuras [en madera, concreto y acero], aplicación del cobre, instalaciones de servicio, empleo del vidrio, calefacción, instalaciones especiales, jardinería, balcones y terrazas, elementos estructurales, pintura, mantenimiento, análisis de costos, presupuesto, etc. debido a que el 96 % de las construcciones en Argentina son edificadas por medio de la –autoconstrucción- y sólo el 4% son edificadas por medio del contrato de algún arquitecto. El arquitecto es un personaje prácticamente desconocido por el público, una especie de artista caro que, paradójicamente, también suele ser confundido a menudo con el ingeniero. La información contiene además, algunos procesos constructivos para colocación de azulejo, revestimientos cerámicos, soldadura, albañilería, procesamiento de la madera, etc. La información se apoya en texto, imágenes, tablas, procesos, cuantificaciones, entre otros recursos. El archivo pesa 7.42 Mb.

Download

Cultura Maya.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 24 páginas información relacionada con la Cultura Maya, tocando puntos importantes como: orígenes históricos, geografía, estrutura social, política, económica, religión, arquitectura, sistemas constructivos, arte, etc. La información se apoya en texto, imágenes y planos. El archivo pesa 2.77 MB.
Download

Conceptos de Acondicionamiento.


Archivo con extensión .doc que muestra algunos conceptos básicos de acondicionamiento, tal como: temperatura, humedad relativa, movimiento de aire, limpieza de aire y componentes del equipo de acondicionamiento.

Download

mecanica de suelo



Download

Simbologia



Download

Pabellón de Barcelona.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 2 páginas información relacionada con algunos conceptos de diseño [interpretación técnico-constructiva, circulaciones, composición, simetría, equilibrio, materiales] del pabellón alemán de Barcelona del Arq. Mies Van Der Rohe en 1929. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 1.90 Mb.

Download

Metodología del Diseño Arquitectonico - La Profesion de Arquitecto



Download

Arquitectura vernácula del noroeste de México.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 24 páginas una investigación a fondo de la Arquitectura vernácula eregida en la región noroeste de México, la cual ha recibido poca atención y estudio por surgir en una época tardía en donde el barroco [propiamente hablando] no concluyo con su influencia en los estilos arquitectónicos y de diseño. La información se apoya en texto e imágenes principalmente. El archivo pesa 359 KB.

Download

Vivero.


Archivo con extensión .doc que muestra en 5 páginas la instalación y montaje de viveros provisionales. La informacion aparece en inglés y se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.70 Mb.

Download

New York Times Building.

 seleçao dos editores
Carpeta en formato .zip que contiene una serie de archivos con extensión .jpg y uno con extensión .doc que muestra en 2 páginas una descripción detallada del edificio. La información se apoya en texto e imágenes. La carpeta pesa 762 Kb.
Download

Anclajes



Download

Arquitectura clásica-neoclásica.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 14 páginas información relacionada a los origenes, transiciones entre corrientes, elementos arquitectónicos característicos, lugares de evolución, influencias, edificaciones representativas, precursores, etc. de las corrientes arquitectónicas aparecidas entre la Arquitectura clásica [romana y griega] y la Arquitectura neoclásica, tal como: paleocristiana, románica, gótica, renacimiento, barroca, etc. La información se apoya en texto y algunos links que enlazan a imágenes representativas con el tema. El archivo pesa 119 KB.

Download

Vidrio hermético.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas información técnica [propiedades, confort térmico, coeficiente de transmitancia térmica, ahorro de energía, diseño, etc.] del vidrio hermético. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 167 Kb.
Download

Losas.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra información relacionada con las losas, desde su definición, clasificación, cálculo,etc. La información se encuentra apoyada en texto, fórmulas, tablas y algunos gráficos.

Download

Biblioteca Virgilio Barco



Download

Arquitectura japonesa contemporánea.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas los orígenes, evolución, precursores [Tadao Ando, Kenso Tange, Kisho Kurokawa, Arata Isozaki, Fumihiko Maki, etc.] y nuevos sistemas constructivos de la Arquitectura contemporánea en Japón. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 101 KB.

Download

Eventos importantes en la Arquitectura durante el siglo XIX.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .ppt que muestra en forma de presentación información relacionada con los eventos mas importantes que suscitaron durante el siglo XIX en la Arquitectura, asi como los edificios con mayor auge y los arquitectos mas reconocidos. La información se apoya de texto e imágenes.

Download

Terminos tecnicos empleados en museografia



Download


centro escolar



Download

Trabajos Preliminares.


Archivo con formato .doc que muestra una descripción simplicada de los trabajos preliminares que se tienen que realizar antes de la ejecución formal de la obra.

Download

Pavimentos de concreto.


Archivo con extensión .doc que muestra información relacionada con los pavimentos de concreto armado. Se muestra desde lo que contiene el concepto hasta su sistema constructivo. La información solo se encuentra apoyada en texto.
Download

Arquitectura colonial en Venezuela.


Archivo con extensión .doc que muestra en una página las características primordiales de la Arquitectura colonial aparecida en Venezuela por medio de la ejemplificación de una iglesia [llamada San Cristóbal] que cubre con la maypría de las características de este tipo de Arquitectura. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 34.5 Kb.

Download

Diseño de Pavimentos Flexibles



Download

tenoch



Download

Piedras



Download

Arquitectura colonial.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra un breve explicación del criterio tomado en cuanto al diseño y edificación de ciertos géneros de edificios en la época colonial [tal es el caso de: las iglesias, los fortines, casas, etc.], ejemplificándolos con edificios representativos de los mismos. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 108 KB.
Download

Reconocimiento_in_situ(SPT,CPT,Dinamico).pdf



Download

Arquitectura moderna.


Archivo con extensión .doc que muestra en 2 páginas información relacionada con la Arquitectura moderna y las tendencias surgidas apartir de la concepción de ésta, tal como: purismo, neoplasticismo, expresionismo, etc. La Arquitectura moderna engloba el concepto de arte y trata de integrar todo lo que este relacionado con este. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 25.0 Kb.

Download

Hotel Sheraton.


Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas información básica relativa a la composición del hotel Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.40 Mb.

Download

Arquitectura bizantina.


Archivo con extensión .doc que muestra en una página información relativa a características particulares y género de edificios dignos de la Arquitectura bizantina. La información sólo se apoya en texto. El archivo pesa 20.0 Kb.
Download

Haciendas de México.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 17 páginas información textual y gráfica relativa a las haciendas mas representativas de México y que en su caso, aún siguen en pie. El archivo pesa 1.30 Mb.

Download

Iluminación en parques.


Archivo con extensión .txt que muestra un articulo sobre la importancia de la iluminacion en los parques que indica como hacerlo de la mejor forma posible. La información solo se apoya en texto. El archivo pesa 3.00 Kb.
Download

Hospital Para Tuberculosos De Huipulco



Download

La calefacción.doc



Download

El riego



Download

bitacora de obra



Download

Arcos.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 13 páginas información relacionada con los arcos. La información mostrada únicamente se basa en texto y habla de la clasificación, partes, materiales, características, definición, historia, etc de los arcos.

Download

arquitectura del paisaje



Download

hotel


Es un texto con imágenes del Hotel Cuore Tlálpan de 16 páginas.

Download

ejemplo de llenado de bitacora de obra convencional



Download

libros de arquitectura de Vitruvio



Download

Curvas de Nivel - civilcad2006.pdf



Download

instalaciones hidraulicas



Download
  Páginas: [<<] ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... [>>]
Me mantenha Informado(a)!

Receba GRÁTIS uma newsletter do "Boletim de Arquitetura" com dezenas de notícias, eventos, links interessantes e plantas!

Voce recebe uma cópia diretamente na sua caixa de e-mail semanalmente. Completamente GRÁTIS!

Nome:
Sobrenome:
Endereço de e-mail:
 
 
 
 

Buscador de Arquitetura| Políticas de Privacidade | Aviso Legal | Sobre | Publicidade | Contato | Arquitetura

Buscador de Arquitetura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos os direitos reservados. A reprodução total ou parcial sem a permissão do editor .

Mapa del Sitio email