Unknown Tag: 'website_arq'  
 
 
 
 
Arquivos : Textos y Trabajos : Apuntes : Página 4
Buscador de Arquitetura - Arquivos de Arquitectura

Notas

CATEGORÍAS:
 

Propiedades de los materiales.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 9 páginas información relacionada con las propiedades de los materiales para el diseño y construcción de objetos técnicos. Para elegir un material debemos considerar cuatro aspectos: sus propiedades [dureza, densidad, conductividad, etc.] y sus cualidades estéticas [color, textura, etc.] deben de ser adecuadas para la función que ha de desempeñar. la información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 50 Kb.

Download

Super Servicio Lomas.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra un ensayo y descripción del Súper Servicio Lomas diseñado por el Arquitecto Vladimir Kaspé, ubicado en la ciudad de México y en donde se pretende aparentemente construir la Torre Bicentenario [que se presume será la más alta de América Latina]. La información se apoya en texto únicamente. El archivo pesa 24 Kb.
Download

Concreto.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 28 páginas información relacionada con el concreto, tal como: características, antecedentes históricos, fundamentos, clasificación, proceso de fabricación, resistencia, aplicación, etc. La información se apoya en texto en su mayoría, aunque tambien cuenta con imágenes y tablas. El archivo pesa 160 KB.
Download

Manual de Diseño y Cálculo Estructural



Download

Curvas en perspectiva.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 12 páginas los procedimientos de trazado de curvas en perspectiva. La información se apoya en texto y bosetos de dibujo geométrico apartir de instrumentos de trazado. El archivo pesa 1.41 Mb.

Download

Color en la Arquitectura.


Archivo con extensión .doc que muestra en 4 páginas información relacionada con el color y su influencia psicológica en la Arquitectura. La información se apoya en texto. El archivo pesa 40.5 Kb.

Download

Manual de Autoconstrucción [Capítulo 5: Condiciones del terreno y clima].

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 84 páginas el capítulo no. 5: Condiciones del terreno y clima, del Manual de Autoconstrucción. La información se apoya en texto, mapas, tablas e imágenes. El manual consta de 18 capítulos y fue editado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. El archivo pesa 3.90 MB.

Download

Arquitectura Neoclásica en Europa Occidental.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 8 páginas información relacionada a la Arquitectura Neoclásica desarrollada a partir de mediados del siglo XVIII concluyendo a principios del XIX. Es un estilo muy vinculado a la filosofía de las Luces y al desarrollo de la arqueología. El documento muestra una breve explicación de esta Arquitectura asi como los edificios que funjen como ícono fiel de la misma. La información se apoya en texto e imágenes principalmente. El archivo pesa 230 KB.

Download

Arquitectura de la salud.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 6 páginas información relacionada a la Arquitectura para la salud, haciendo algunas comparativas de ciertas tipologías. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 227 KB.

Download

Arquitectura sostenible.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 2 páginas una breve explicación relacionada con el concepto, función, factores a tomar en cuenta, etc. de la arquitectura sostenible. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 24.5 KB.
Download

Arquitectura gótica.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en tan sólo 4 páginas información relacionada con -la invención arquitectónica del gótico: el enigma de la bóveda de crucería-. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 121 KB.

Download

Arquitectura Barroca.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .ppt que muestra en 53 diapositivas en forma de presentación, información relacionada con los conceptos básicos, características, generalidades, elementos arquitectónicos propios de la corriente, edificios representativos, precursores, lugares de orígen y expansión, etc. de la Arquitectura Barroca. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.53 Mb.
Download

Diseño asistido aplicado a la Arquitectura del paisaje.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 5 páginas una breve reseña histórica relacionada con el cambio de técnicas empleadas para representaciones arquitectónicas a la técnica mas actual relativa al uso de softwares y ordenadores, asi como la tendencia futura a la dependencia de los mismos. La información explica brevemente la influencia del -diseño asistido aplicado a la Arquitectura del paisaje-. La información se apoya únicamente en texto, aunque es lo suficientemente interesante. El archivo pesa 116 KB.

Download

Arquitectura gótica y románica.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 7 páginas una descripción detallada de los lugares, periodos, elementos arquitectónicos característicos, edificios representativos, etc. de la Arquitectura Románica y la Arquitectura Gótica. Ambas corrientes arquitectónicas descritas en un mismo documento. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.42 MB.

Download

Estructuras de concreto en Arquitectura.


Archivo con extensión .doc que muestra en 5 páginas información relacionada con la importancia, aplicación empleo, complemento y consideración de las estructuras de concreto [simple o armado] en la Arquitectura [constructivamente hablando], considerando algunos ejemplos físicos y el papel que juegan éstas en una edificación [cualquiera que sea]. la información se apoya en texto e imágenes.
Download

Espécies de madeira.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 32 páginas la clasificación de las especies de madera, misma que se muestra presentada en guía práctica para su óptimo entendimiento. Los temas mas importantes desarrollados en el documento son: vivir con madera, certificación forestal, el sector de la madera, fichas de madera, clasificación [coníferas y derivados, frondosas y derivados, tropicales y derivados, etc.] y productos de la madera. La información se apoya en texto, tablas, imágenes, análisis y fotografías. El archivo pesa 810 Kb.
Download

Master en Consultoría de Construcción.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 24 paginas el Master en Consultoría de Construcción. La información se apoya en texto, imágenes, tablas y gráficas. El archivo pesa 1.46 Mb.

Download

Arquitectura sostenible [Arquitectura y clima].

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 37 páginas los principios básicos, definición, ventajas, empleo, metodología de concepción, ecotecnias, análisis del entorno, etc. de la Arquitectura sostenible, misma que se concibe como un estilo respetuoso con el entorno, el cual debe considerar cinco factores: el ecosistema sobre el que se asienta, los sistemas energéticos que fomenten el ahorro, los materiales de construcción, el reciclaje, la reutilización del residuo y la movilidad. La información se apoya en texto e imágenes principalmente. El archivo pesa 687 Kb.
Download

Funcionalismo [Gropius, Le Corbusier, Mies Van Der Rohe, La Bauhaus].

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 22 páginas información relacionada con los orígenes, desarrollo, características, elementos arquitectónicos de identidad, precursores [Walter Gropius, Charles Édouard Jeanneret / Le Corbusier, Ludwing Mies Van Der Rohe, La Bauhaus], obras representativas, países de desarrollo, etc. de la Arquitectura Funcionalista. La información se apoya en texto, imágenes y planos. El archivo pesa 1.50 Mb.

Download

Elementos del concreto.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 137 páginas las características, clasificación, fabricación, elementos que lo conforman, aplicación, resistencia, índices de absorción a la humedad, reacción, requerimientos, estabilidad, dosificación, etc. del concreto simple y concreto armado. La información se apoya en texto, tablas gráficas, imágenes, diagramas, fórmulas y análisis. El archivo pesa 1.44 Mb.
Download

Mampuestos cerámicos.

 seleçao dos editores
Carpeta en formato .zip que contiene un archivo con extensión .doc que muestra en 16 páginas información relacionada con los mampuestos cerámicos empleados en el detalle de elementos arquitectónicos [*** Se entiende por mampuesto todo aquel elemento simple de albañilería, de pequeñas dimensiones que puede ser manipulado a mano por un operario prescindiendo de cualquier tipo de maquinaria para su colocación]. La información se apoya en texto, tablas informativas e imágenes. La carpeta pesa 1.20 Mb.
Download

Interacción suelo estructura en cimentaciones monolíticas.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 33 páginas los Conceptos Sísmicos de la Interacción Suelo-Estructura de Cimentaciones Monolíticas. La información se apoya en texto, tablas, cálculos, fórmulas, diagramas y gráficas. El archivo pesa 697 KB.

Download

Banco.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .rtf que muestra en 12 páginas los antecedentes históricos, evolución, situación actual en México, desarrollo, cambios cronológicos y diagramas de funcionamiento de los bancos [monetarios]. La información se apoya en texto y diagramas únicamente. El archivo pesa 1.87 Mb.
Download

Arquitectura ecológica.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 2 páginas información relacionada a la Arquitectura ecológica, actualmente llamada también Arquitectura bioclimática. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 89.0 KB.

Download

Softwares aplicados a la Arquitectura del paisaje.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 4 páginas información relacionada con las últimas tecnologías y softwares que se han adoptado en la actualidad para hacer representaciones fotorrealísticas de contextos empleados en Arquitectura del paisaje y urbanismo. La información retoma desde momentos en que apenas habían indicios de representaciones elaboradas a mano alzada utilizando tecnicas precarias de representación. La informaciónse apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 120 KB.

Download

Refuerzos y rehabilitacion de estructuras.

 seleçao dos editores
Carpeta en formato .zip que contiene un archivo con extensión .pdf que muestra en 19 páginas un resumen de la evolución de los refuerzos estructurales con láminas de fibra de carbono en el mundo y su llegada a Argentina, organizado por la Asociación de Ingenieros Estructurales de Santa Fe, Argentina en Septiembre del 2002. La información se apoya en texto, imágenes, tablas, fórmulas y diagramas. La carpeta pesa 1.57 Mb.

Download

Arquitectura orgánica.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas los conceptos intrínsecos relacionados con la Arquitectura orgánica [naturaleza, órganico, romance, tradición, ornamento, espíritu, tercera dimensión, espacio] de acuerdo al Arq. Adonay Rivadeneyra González. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 31.5 Kb.

Download

Revestimientos verticales.


Archivo con extensión .pdf que muestra en 33 páginas información relacionada con el Revestimiento de paramentos verticales.

Download

Puentes españoles.


Archivo con extensión .doc que muestra en 5 páginas información técnica y gráfica de algunos puentes construidos en España. La información únicamente se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 283 KB.

Download

Arquitectura y arte mexicanos y europeos de los siglos XIX y XX.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 9 páginas un documento que marca las tendencias de cada vertiente [mexicana y europea] resaltando los principales expositores y lo que influyó en cada una de ellas. la información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 55.5 KB.
Download

Arquitectura Maya.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .dwg que muestra en 9 páginas información relacionada con la arquitectura maya desde el siglo XVI. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.29 MB.
Download

Características de la Arquitectura en el renacimiento.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas los orígenes, características, precursores, ubicación de origen, principales exponentes, situación de concepto en distintos países, etc. La información se sólo apoya en texto. El archivo pesa 26.0 Kb.
Download

Arquitectura Barroca.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 10 páginas las características sobresalientes que identifican el estilo barroco en el arte, en especial en Arquitectura, escultura y pintura. La información se ilustra por medio de algunas edificaciones, pinturas y esculturas que identifican en particular dicho estilo de diseño, así como sus derivados de acuerdo al espacio y tiempo en donde surgio. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 487 Kb.

Download

Deformaciones forjados.


Archivo con extensión .pdf que muestra en 39 páginas información teórica relacionada con los forjados unidireccionales. La información se encuentra apoyada en texto, imágenes, tablas, gráficas y fórmulas.

Download

Historia del Arte Contemporáneo.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 11 páginas una reseña de la historia del arte contemporáneo através de las diferentes épocas, etapas, evolución y corrientes artísticas del mundo. La información se apoya únicamente en texto. El archivo pesa 77.0 Kb.
Download

Monasterio San Juan de la Peña.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .ppt que muestra en 12 diapositivas [en forma de presentación] un análisis arquitectónico de los espacios conformados en el Monasterios de San Juan de la Peña. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.67 Mb.

Download

Arquitectura [utilización].

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 19 páginas la forma de empleo en que distintos arquitectos utilizan cada una de las partes o aspectos que conforman genéricamente la Arquitectura: forma, materiales, estructura, distribución, proporciones, decoración simbólica, contexto, constructividad y urbanismo. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 444 Kb.

Download

Arquitectura en Cuba.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas un cuadro que enlista algunas de las obras mas importantes edificadas en Cuba cuya tendencia arquitectónica proviene de la Arquitectura art deco y modernista. La información se apoya en texto, imágenes y links que enlazan páginas web en donde se explica a fondo los rasgos característicos de cada uno de los edificios presentados. El archivo pesa 116 KB.

Download

Seminario sobre el color en la vivienda.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 34 páginas un proyecto de investigacion en Chile para la composición del color y la percepción del habitante que tiene de éste. La información se apoya en texto, imágenes y tablas informativas. El archivo pesa 1.19 Mb.
Download

Ciudades precolombinas.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .ppt que muestra en 19 diapositivas en forma de presentación un conjunto de diapositivas cuyo contenido es relacionado a las Ciudades Precolombinas. El archivo pesa 1.25 Mb.
Download

Arquitectura y humanidades.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 101 páginas un análisis a detalle que guía a profundizar en el origen y esencia de la Arquitectura que promueve investigar y difundir una visión más humana con énfasis en el diseño. Si bien este enfoque no es nuevo, su importancia radica en que define una postura ante algunos de los vacíos existentes de la misma. El contenido propiamente presentado en el documento, es la presentación formal de una página web que contiene ciertos temas y secciones relacionados directamente con la Arquitectura. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 876 Kb.

Download

Cultura Inca.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 44 páginas información relacionada con los orígenes, desarrollo, evolución, costumbres y tradiciones de la cultura Inca. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.32 Mb.
Download

Ciudades en Australia y Africa.


Archivo con extensión .doc que muestra en 3 páginas información relacionada con ciudades de Australia y Africa. La información se encuentra en forma de cuestionario y se apoya en texto e imagenes.

Download

Arquitectura y arte en China.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 13 páginas un desglose descriptivo de la Arquitectura y arte [pintura, escultura] predominante en China. El contenido cita ciertos criterios y aspectos característicos de dicho estilo, mismos que identifican paulatinamente la forma de proyectar y edificar en este país. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 766 Kb.

Download

Aviación.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 303 páginas información muy completa relacionada con la aviación y conceptos relacionados. El documento se apoya en texto e imágenes entre otros recursos. El archivo pesa 2.96 Mb.
Download

Directivas de Productos de Construcción.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 116 páginas una visión global de las Directivas de Productos de Construcción, emitidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en mayo del 2004 en Burgos, misma que pretende dar datos generales de la Directiva 89/106/CE, su filosofía, contenido, desarrollo, aplicación, etc., tratando de ofrecer comentarios que ayuden a comprender el importante impacto, de esta nueva regulación europea para los diferentes agentes de la construcción y las múltiples facetas y detalles de su aplicación real. La información se apoya únicamente en texto, tablas y análisis. El archivo pesa 1.1 Mb.
Download

El agua.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 13 páginas información relacionada con el ciclo natural del agua, corrientes de agua superficial, etc. La información es bastante interesante y se poya en texto e imágenes. El archivo pesa 2.57 MB.
Download

Arte islámico.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 93 páginas información relacionada con el arte islámico bajo las dinastías africanas: los Almorávides y los Almohades. La información se apoya en texto e imágenes. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 1.68 Mb.

Download

Manual de Autoconstrucción [Capítulo 4: Concreto].

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .pdf que muestra en 36 páginas el capítulo no. 4: Concreto, del Manual de Autoconstrucción. La información se apoya en texto, tablas e imágenes. El manual consta de 18 capítulos y fue editado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. El archivo pesa 2.12 MB.

Download

Construcción Bioclimática.

 seleçao dos editores
Archivo con extensión .doc que muestra en 8 páginas un procedimiento breve para la construcción de una vivienda bioclimática que no afecta al entorno. La información se apoya en texto e imágenes. El archivo pesa 189 Kb.
Download
  Páginas: [<<] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... [>>]
Me mantenha Informado(a)!

Receba GRÁTIS uma newsletter do "Boletim de Arquitetura" com dezenas de notícias, eventos, links interessantes e plantas!

Voce recebe uma cópia diretamente na sua caixa de e-mail semanalmente. Completamente GRÁTIS!

Nome:
Sobrenome:
Endereço de e-mail:
 
 
 
 

Buscador de Arquitetura| Políticas de Privacidade | Aviso Legal | Sobre | Publicidade | Contato | Arquitetura

Buscador de Arquitetura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos os direitos reservados. A reprodução total ou parcial sem a permissão do editor .

Mapa del Sitio email